LA PLANTA ARTEMISA ANNOA PODRÍA EVITAR 3 MILLONES DE MUERTOS ANUALES DE MALARIA

LA PLANTA ARTEMISA ANNOA PODRÍA EVITAR 3 MILLONES DE MUERTOS ANUALES DE MALARIA

Pero las Industrias farmacéuticas y personajes ” ilustres”, intentan evitar de nuevo que los países pobres puedan curar la Malaria sin ningún coste , con la complacencia de las “democráticas” autoridades  occidentales.
Artemisia annua, otro eficaz aliado contra el Cancer y la Malaria

En 1971, los científicos demostraron que los extractos de Artemisia eran antimalaria, y en 1972 el ingrediente activo, artemisinina (arteannuin), se aisló y se describió su estructura química.
Artemisia annua ha demostrado su eficacia como curativa y no preventiva contra las formas graves de malaria (los fármacos convencionales, en muchos casos se vuelven resistentes). Por tanto, es una alternativa sencilla al alcance de las poblaciones sometidas a este flagelo. El té de A. annua se usa para tratar malaria


La planta también tiene efectos anticancerosos. Es selectivamente tóxico para las células del cáncer de pulmón y del cáncer de próstata, y resultados preclínicos contra leucemia [1], y otras células cancerígenas.El método de acción de su compuesto activo es su reacción con el hierro, produciendo daño por sus radicales libres, con daño en macromoléculas incluidas las células de la membrana. La malaria causada por el apicomplexano, Plasmodium falciparum, que reside en eritrocitos donde hay muchos iones hierro, y las células cancerosas tienden a tener mayores concentraciones de hierro que las células normales asociados con su tasa de rápido crecimiento.


 Artemisia annua, ajenjo dulce, dulce Annie, o ajenjo chino(chino: 青蒿, pinyin: qīnghāo), es una sp. de ajenjo que crece en todo el mundo. Tiene brácteas como hojas, flores brillantes amarillas, y esencias alcanforadas. Promedia 2 m de altura ycon un tallo único, alterna brácteas y hojas de 2,5 a 5 cm de longitud. Es polinizada cruzadamente por el viento y por insectos. Es un organismo diploide con número de cromosomas 2n = 36.

Los antiguos herbalistas chinos la usaban para tratar la fiebre, siendo redescubierta en 1970 cuando se descubrió el Manuel Chino de Prescripciones para Tratamientos de Emergencia (340 adD).



 Esta farmacopea contiene recetas de té de Artemisia annua de hojas secas, para fiebre (no específicamente para malaria).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: