INTERNET CAMBIARIA RADICALMENTE DE APROBARSE LA SUPUESTA LEY CONTRA LA PIRATERIA

Internet cambiaría radicalmente de aprobarse la supuesta ley contra la piratería (VIDEO)

Video que explica detallada y claramente cómo cambiaría el Internet que conocemos de aprobarse la ley contra la piratería en línea en el Congreso estadounidense, pauta que seguramente seguirían muchos gobiernos nacionales de todo el mundo.



La batalla en contra de la libertad en Internet se recrudece. En un artículo anterior denunciamos en Pijama Surf la amenaza que representa la iniciativa presentada en el Congreso Estadounidense con la cual sería posible que el gobierno de dicho país «tendría las facultades para etiquetar cualquier sitio web que publique material que infrinja derechos de propiedad industrial o intelectual, utilizando filtros de DNS (ya están controlados por la ICAAN), lo cual imposibilitaría a cualquier usuario acceder a estos sitios y por lo tanto estarían condenados a la extinción».
Al parecer las grandes corporaciones, en particular las de la industrial del entretenimiento, no toleran más que millones y millones de personas en todo el mundo disfruten de esta especie paraíso en que puede convertirse Internet, ofensivo para sus intereses sí, quizá, por las libertades que permite, pero sobre todo por el vacío que su gratuidad representa. No puede ser, parecen decir, que haya tantos servicios de los que nadie está generando una ganancia económica.
En este video (en inglés) se explica con más detalle los procedimientos que seguirían las autoridades estadounidenses de aprobarse la llamada ley PIPA (Protect-IP Act), también conocida como SOPA (Stop Online Piracy Act), la cual podría llegar a extremos ridículos como que una compañía discográfica pidiera retirar un video de la red solo por la música que se oye de fondo. Además, si como sucede con cierta frecuencia, otros gobiernos nacionales siguen el ejemplo del de Estados Unidos, Internet podría cambiar radicalmente y desaparecer según la forma en que lo conocemos actualmente.
De ahí la importancia de involucrarse en esta resistencia e impedir que nos quiten este medio que, obvia e irreversiblemente, está revolucionando muchas de las viejas formas de ser y estar en el mundo.

1,000,000
943,301
943,301 han firmado. Ayúdanos a llegar a 1,000,000
firma la petición


A todos los miembros del Congreso de los Estados Unidos:

Como ciudadanos globales comprometidos, les pedimos que defiendan un Internet libre y gratuito, y les instamos a votar en contra de la Ley de Protección IP y la Ley sobre Piratería Online. Internet es una herramienta crucial para que ciudadanos de todo el mundo intercambien ideas y trabajen colectivamente en la construcción del mundo que queremos. Les instamos a mostrar un verdadero liderazgo mundial haciendo todo lo que esté a su alcance para proteger este pilar fundamental de las democracias en todo el planeta.


Actualizado: 29 Noviembre 2011
La ley podría aprobarse en cualquier momento, pero algunos congresistas defensores de la libertad de expresión nos han dicho que una protesta internacional sería de gran ayuda — ¡y el Senador Wyden va incluso a bloquear el voto, leyendo todos los nombres de nuestra petición durante horas! ¡Reunamos un millón de firmas!

Publicado: 15 Noviembre 2011
En estos momentos, el Congreso norteamericano está debatiendo una ley que le daría a EE.UU poder para censurar Internet a nivel mundial, ¡creando una lista negra que podría incluir a YouTube, WikiLeaks, e incluso a grupos como Avaaz! 

Bajo la nueva ley, EE.UU. podría obligar a los proveedores de Internet a bloquear cualquier página web sospechosa de violar derechos de autor o leyes de propiedad intelectual. También podrían inutilizar aquellas páginas que no vigilasen suficientemente la actividad de sus usuarios. Y como la mayoría de servicios de alojamiento de Internet están ubicados en EE.UU., esta lista negra podría restringir de manera drástica el acceso de todos nosotros a una red libre. 

La ley podría aprobarse en los próximos días, pero podemos ayudar a parar esto. Algunos congresistas defensores de la libertad de expresión nos han dicho que una protesta internacional fortalecería el pulso que están manteniendo en el Congreso. Alcemos nuestras voces ahora desde todos los rincones del mundo, y construyamos una petición global sin precedentes pidiéndole a los legisladores estadounidenses que rechacen la ley, y que detengan la censura en Internet. Firma ahora, y luego reenvíala a todo el mundo — nuestro mensaje será entregado directamente a los miembros del Congreso de EE.UU. antes del voto crucial.


http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: