Nuevo uso terapéutico del Cannabis





NUEVO USO TERAPEUTICO DEL CANNABIS

Por todos es conocido el Cannabis, llamado comúnmente “marihuana“, “marijuana“, “maría” o “hachís“. Esta planta es la especia botánica Cannabis sativa, y su consumo es ilegal en prácticamente todos los países por sus propiedadespsicoactivas y por provocar dependencia. Los efectos nocivos se deben al tetrahidrocannabinol (THC).

Sin embargo, el cannabis se usa desde hace tiempo con fines terapéuticos, bajo prescripción médica, pues además del THC(también con aplicaciones terapéuticas), existen otros cientos de moléculas en las hojas del cannabis. Se emplea en esclerosis múltiple y problemas de médula espinal: contra el dolor, espasmos y convulsiones musculares; en dolores crónicos de origen nervioso; en cáncer y SIDA para atenuar los efectos secundarios de la quimioterapia, y en personas con tics para disminuirlos.


El último hallazgo de estudios con esta controvertida planta, es la posibilidad de prevenir la propagación del cáncer de mama agresivo por el cuerpo. Hay que recordar que el cáncer de mama representa el 23% de los carcinomas en mujeres, y es el segundo cáncer más frecuente del mundo después del de pulmón.

El estudio, realizado por un grupo de investigadores delCalifornia Pacific Medical Center Research Institute, revela que un compuesto del cannabis, llamado CBD, puede ser una alternativa no tóxica a los tratamientos de quimioterapia comunes. Anteriores investigaciones habían indicado que este compuesto puede bloquear algunos cánceres cerebrales, y experimentos recientes señalan que puede ser capaz de hacer lo mismo para el cáncer de mama.


Actualmente existe un número limitado de opciones en el tratamiento de formas agresivas de cáncer. Estos tratamientos, como la quimioterapia, pueden ser eficaces, pero también pueden ser extremadamente tóxicos para los pacientes y crear dificultades. Este compuesto ofrece la esperanza de ser un tratamiento no tóxico que puede alcanzar los mismos resultados sin ninguno de los dolorosos efectos secundarios.

CBD actúa bloqueando la actividad del gen Id-1, que se asocia con la metástasis -propagación de las células cancerosas fuera del tumor original-. Este gen además se ha encontrado a niveles elevados en otras formas de cáncer, por lo que deja la puerta abierta, ya que si CBD puede inhibir el gen Id-1 en células de cáncer de mama, entonces también podría ser efectivo en detener la propagación de células cancerosas en otras formas de la enfermedad, como encólon, cerebro o próstata.

http://laherbloguisteria.blogspot.com/2007/11/nuevo-uso-teraputico-del-cannabis.html




https://i0.wp.com/www.thcfinder.com/uploads/files/cannabis-cure-skin-cancer.jpg

Enlace al trabajo hecho en Catalunya por médicos y por el propio Parlament de Catalunya http://www.globalaging.org/health/world/cannabis.htm .
Trabajos del Profesor de Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid, Profesor  Manuel Guzmán.
O los Dr. David Beraman de Estados Unidos
Un libro muy recomendable sobre las potencialidades medicinales de la Marihuana es el del Profesor de Medicina de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, dr. Lester Grinspoon
Y una Asociación que hace un buen trabajo para facilitar Marihuana para usos terapeuticos la pueden encontrar en este enlace,
Y un enlace a un buscador médico con mas de 10.000 estudios,
Los mas escépticos cuando lean toda esta información entenderán porque el tabaco que mata puede ser legal y la Marihuana que bien usada puede curar, porque aún es ilegal .
Curar nunca a sido negocio , en cambio mantener la sociedad enferma  ayuda a que la crisis económica no sea mas profunda, dado que nuestras enfermedades ayudan a mantener muchos empleos en industrias farmacéuticas indecentes.
E AQUÍ EL DILEMA: SALUD O NEGOCIO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: